Inscripción peritos y martilleros 2022

Capacitación - Miércoles 10 de noviembre de 2021

(Documento explicativo en formato PDF utilizado en el video) DESCARGAR


Comunica la Suprema Corte de Justicia que a partir del 20 de octubre próximo y hasta las 13 horas del  día 30 de noviembre, podrán inscribirse los profesionales interesados en participar en sorteos judiciales por el Año 2022. Deberán ajustarse a las exigencias de la Ley N°1.289 y acuerdo reglamentario.

Acordada N°30.276 de Peritos Judiciales

Requisitos:

Adjuntar archivo en formato (.pdf)

Debido a las condiciones especiales vigentes que limitan las posibilidades de atención al público se ha implementado un mecanismo totalmente electrónico para dar cumplimiento a la inscripción. Todo el proceso se realizará mediante la plataforma electrónica puesta a disposición para este fin.

A tal efecto se distinguen dos situaciones que requieren cada una un proceso de inscripción diferente:

  • NUEVOS PROFESIONALES : Para quienes deseen integrar el listado de peritos judiciales, deben solicitar el alta de usuario en el nuevo sistema de Peritos accediendo a la siguiente página web: https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar

1.- Allí deberá completar sus datos personales y sus antecedentes académicos y profesionales, así como la información de su Matrícula Profesional según lo requerido por la especialidad en la que se inscribe, así como adjuntar copias digitales de las probanzas de sus antecedentes según la guía que se puede descargar de este mismo sitio.

2.-Luego de esto podrá, ingresando a la opción "Inscripción de Peritos Judiciales", solicitar la inscripción en las especialidades y circunscripciones disponibles.

3.-El acceso al Autoservicio no tiene limitaciones de tiempo, por lo que es posible ingresar las veces que sean necesarias para completar la información. Recomendamos aportar la mayor cantidad de antecedentes académicos y profesionales ANTES de realizar la solicitud de inscripción en las especialidades.

4.-Luego de solicitar cada inscripción se realizará un proceso de validación interna por personal de la Oficina de Profesionales.

5.-Terminada esta validación se comunicará al Profesional mediante correo electrónico la aceptación o rechazo de su inscripción.

6.- En caso de aceptación, los profesionales deberán  presentar la documentación en la Oficina y/o en las Delegaciones,  conforme a los turnos que oportunamente se les asignarán mediante correo electrónico.

  • PERITOS Y MARTILLEROS CON INSCRIPCIÓN VIGENTE AL 2021: son aquellos profesionales que ya están incorporados a los procesos de sorteos actuales; que tienen conformado legajo en la Oficina de Profesionales y efectuaron inscripción via online . Para estos casos se deben realizar los siguientes pasos:

Con el usuario otorgado en el período de inscripción anterior y los datos de acceso deberá ingresar al Autoservicio mediante el siguiente link: http://rrhh.mendoza.gov.ar/

LOS PROFESIONALES MARTILLEROS deberán además adjuntar los archivo en formato (.pdf) de: a) Fianza vigente. b) Último pago de Monotributo

Para mayor información pueden comunicarse en la 1º Circunscripción Judicial Nº (0261) 449-8608 // 449-8610 // 449-8611 // 420-2622 // 449-5723; en la 2º Circunscripción Judicial Nº  (0260) 4449190; en la 3º Circunscripción Judicial Nº (0263) 4430412; en la 4º Circunscripción Judicial Nº (02622) 425052 / 422030

Guías para la inscripción:

COMUNICADO  PARA LOS PERITOS

Se hace saber a los Señores Profesionales que integran el LISTADO DE PERITOS 2021 que deberán ingresar al portal web de AUTOSERVICIO www.rrhh.mendoza.gov.ar  a fin de actualizar los domicilios legales en cada una de las CUATRO CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES para las que se hayan inscripto, debiendo dirigirse al  sector denominado "Mi información Personal" -  OTRAS DIRECCIONES


Capacitación GDE: